Cinctorres celebra este año unas fiestas patronales especiales. Y es que no siempre se conmemoran 150 años de la construcción de la ermita dedicada a la Mare de Deu de Gràcia.

Centenares de vecinos se congregaron en la noche del viernes para celebrar la entrada de la patrona a la localidad. También asistieron visitantes e invitados de excepción. En este sentido, destacó la presencia de diversas delegaciones, con sus responsables municipales al frente, como las de Vila-real, Altura y Biar, así como de localidades de la comarca de Els Ports que no quisieron perderse el emotivo momento.

Las fiestas que se alargaran durante los próximos 10 días incluyen una programación muy especial. Entre las citas más esperadas están las exhibiciones taurinas, orquestas y comidas populares. Con todo, un día brillará de manera especial y será el día 2 de septiembre, con la jornada dedicada a la Mare de Déu de Gràcia.

La delegación vila-realense que participó en los actos conmemorativos del 150º aniversario de la ermita estuvo encabezada por el alcalde, José Benlloch. También viajaron hasta allí representantes festivas y de la Junta de Festes de Vila-real o el conocido sacerdote mosén Guillermo Sanchis, como responsable del ermitorio de la ciudad de la Plana Baixa, que comparte advocación mariana con Cinctorres y que también iniciará sus fiestas en honor a la Mare de Déu de Gràcia el viernes.