El Ayuntamiento de Cinctorres convocó ayer a los vecinos a una reunión informativa y de prevención tras registrarse un brote de hepatitis A, con cuatro casos detectados en las últimas semanas.

En coordinación con el consultorio médico de la localidad y con el centro de salud pública de Benicarló, del que depende esta zona, detallaron las medidas que hay que tomar para evitar contagios. Entre las acciones, resaltaron la importancia de cuidar la higiene, en especial las manos, para evitar la transmisión de la enfermedad entre personas.

Asimismo, otra de las iniciativas sanitarias llevadas a cabo para frenar la dolencia ha sido una vacunación dirigida a los menores de 10 años del municipio.

tranquilidad // La alcaldesa, Mireia Mestre, lanza un mensaje de tranquilidad, pese a lo llamativo de la aparición de cuatro infectados en un intervalo corto de tiempo en un pueblo que tiene 399 habitantes censados. «Los especialistas nos dicen que no es un problema grave. Tras el encuentro, hay que seguir las recomendaciones pautadas y esperar que no aparezcan nuevos afectados», explica la primera edila.

Este tipo de hepatitis es el menos grave (no es mortal), aunque causa inflamación y afecta al funcionamiento del hígado.