El Ayuntamiento de Cinctorres ofrecerá un servicio de gestión telemática para los ganaderos desde las dependencias municipales. Estos trámites son fundamentales una necesidad diaria en todas las explotaciones. Hasta ahora, en Els Ports la mayoría de los profesionales del campo hacían estas gestiones en la Oficina Comarcal Agraria (Ocapa), que se encuentra en la Fábrica Giner de Morella.

«Facilitaremos realizar estos procedimientos desde el consistorio con el objetivo de agilizar el día a día de nuestros ganaderos y evitar también los desplazamientos», explica la alcaldesa, Mireia Mestre.

Desde el edificio municipal conectarán con el sistema de la Ocapa de forma virtual, como ya hacen en localidades vecinas como Portell, Castellfort, la Mata y Todolella. De hecho, la expansión de la prestación por la zona se efectúa de forma progresiva y, próximamente, se sumará Forcall, que trabaja en el mismo sentido. Las próximas semanas prevén activar su punto de tramitación como el cinctorrano.

A través de esta medida, los usuarios podrán confirmar documentación como la guía de los animales, obligatorio para sus explotaciones.