Cirat se transforma hoy en un pueblo temático dedicado al terror y la diversión. Será con motivo de la celebración de su quinto Halloween que espera recibir la visita de más de 1.000 personas esta tarde y durante la noche. Una cita consolidada, que crece año tras año y es única en toda la Comunitat. Además, participar en este acontecimiento es totalmente gratuito.

La Asociación Cultural Fiestas de Calle de la localidad es la que organiza las actividades que se iniciarán a las 18.30 horas, con un primer pase para vecinos con comercios. A partir de las 19.00 horas, comenzarán los actos para el público en general. Este año, se facilitarán turnos para que los asistentes no tengan que esperar y puedan visitar la localidad y sus establecimientos, mientras esperan su hora para entrar en las calles y casas vestidas para esta ocasión. El montaje es espectacular y llevan muchos días preparándolo para que todo esté a punto durante las representaciones.

Cirat multiplicará por cuatro su población habitual, ya que cuenta con poco más de 230 habitantes en el padrón municipal. Por ello, los vecinos se vuelcan y 40 serán los actores que darán vida a seres siniestros y terroríficos, pero que al mismo tiempo garantizarán la diversión.

El impulsor de la propuesta, Juan Granell, destaca que «comenzó entre amigos y ya se ha convertido en un referente». «Seguimos creciendo y esperamos que el pasaje siga contando con tanta expectación, transformando el casco antiguo, mucho más auténtico de lo que se puede vivir en un parque de atracciones». H