El Ayuntamiento de Cirat, que actualmente trabaja en el sistema que le permitirá controlar los aforos en su popular playa fluvial, teme que los tres euros que harán pagar en Montanejos para poder acceder al paraje de la Fuente de los Baños suponga una derivación de esa gente hasta el municipio vecino, lo que podría complicar sus expectativas, calculadas a partir de los visitantes que registraron en veranos anteriores.

Así lo manifestó el alcalde de esta localidad del Alto Mijares, Rafael Matoses, quien explicó que sus previsiones son que a principios de julio ya podrán abrir oficialmente la playa, donde esperan contar con al menos dos informadores de la Generalitat, que supervisarán los aforos y estarán a disposición de los potenciales turistas para resolver cualquier duda sobre las condiciones del baño impuestas por la crisis sanitaria del covid-19.

Lo que se ha descartado por completo en Cirat es imitar a Montanejos y no habrá precio de entrada ni tasa ecológica. Su prioridad en estos momentos es «valorar toda la superficie disponible y establecer el número de personas que podrán ocuparla a la vez», una documentación que prevén tener lista a final de mes.

Similar es la situación de Navajas. Habrá control de accesos a la zona del Salto de la Novia, la tercera playa fluvial de la provincia, pero será gratuito. Una aplicación móvil permitirá saber cuánta gente entra y sale del paraje y habrá dos informadores.