El Ayuntamiento de Almassora mantuvo ayer una reunión con miembros de la AMPA del colegio Regina Violant para detallarles las novedades tras la reunión del jueves en València para abordar la situación de la construcción del centro. El encuentro entre la alcaldesa, Merche Galí; la edila de Educación, María José Tormo, y el subdirector general de Infraestructuras Educativas de la Generalitat, Jesús García, tuvo entre sus principales conclusiones el ultimátum a la constructora, Torrescámara, para desbloquear la obra durante este mes.

Responsables municipales trasladaron a madres y padres de alumnos del Regina el compromiso desde la Conselleria de Educación de zanjar antes de final de julio la negociación con la empresa responsable de las obras. Es el plazo máximo que ofrece el Gobierno autonómico a la mercantil para que esta decida si continúa o no con las actuaciones.

Consell y Ayuntamiento confían en el acuerdo entre las partes para avanzar en la ejecución del recinto educativo en el antiguo solar de la Garrofera. Desde la AMPA apuntaron que esperarán al cumplimiento del plazo para actuar en consecuencia.