La asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del colegio Jaime Sanz de Peñíscola informa que, en breve, celebrarán una asamblea para los socios con la finalidad de tratar la polémica suscitada en el centro tras difundirse la denuncia presentada a Fiscalía por presuntos casos de maltrato en el servicio de comedor escolar de este centro educativo.

«Al volver de las vacaciones se convocará la cita, donde recogeremos todas las inquietudes y quejas de los progenitores», puntualizaron en un comunicado difundido a través de su perfil en redes sociales. Para ello, se remitirá una circular con la fecha y la hora en la que se desarrollará.

HECHOS // En cuanto a los hechos denunciados, desde la AMPA aseguran no disponer de información sobre este caso por parte de los responsables del colegio. «No tenemos más datos que los publicados por los medios y estamos trabajando para recabar más datos al respecto», añadieron. Además, especificaron que la contratación del servicio de comedor no es competencia de la asociación, sino del consejo escolar.

Por último, el colectivo hace un llamamiento a «la tranquilidad y prudencia, ya que es la Fiscalía quien debe investigar el tema». Desde el Ayuntamiento de Peñíscola, la concejala de Educación, María Jesús Albiol, comentó que son «las autoridades judiciales las que deben pronunciarse».

MECANISMOS // Tras saltar a la opinión pública la denuncia de presuntas irregularidades cometidas en el trato a alumnos del Jaime Sanz, la Conselleria de Educación indicó que los hechos tratados eran de conocimiento del departamento y ocurrieron hace cuatro años. En su momento ya se activaron los mecanismos adecuados para resolver esta cuestión. También mencionó que no consta la denuncia de ningún padre, y circunscribió el caso a un conflicto laboral en el marco de las tareas de comedor.

Con todo, los presuntos abusos denunciados se centraban en empujones, gritos a los niños o, incluso, castigos físicos.