El alcalde de Onda, Ximo Huguet, anunció ayer la apuesta del equipo de gobierno por un nuevo modelo energético en el municipio que gire en torno a dos ejes básicos: “Por un lado, la máxima eficiencia y, por otro, el desarrollo de las energías renovables”.

Para conseguirlo, Huguet informó de que se está elaborando un estudio para su implantación en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, por “la proximidad entre sus infraestructuras y por su alto consumo tanto de electricidad como de gas natural. Por ello, de llevarse a cabo esta estrategia, se reducirían las emisiones de gases de efecto invernadero, se combatiría la lucha contra el cambio climático y supondría un ahorro garantizado”, argumentó.

Asimismo, destacó que también se están estudiando las diversas formas de financiación que existen para llevar a cabo estas inversiones. El estudio plantea la centralización de la generación de agua caliente a partir de una caldera que use biomasa, la mejora de las características aislantes de la envolvente del edificio del Olímpic o la instalación de placas solares, tanto fotovoltaicas como termosolares, entre otros. H