El salón de plenos del ayuntamiento de Burriana acoge esta tarde, a las 19.00 horas, el acto de elección de la reina fallera y reina fallera infantil de la localidad para el 2019. Será en una sesión que estará presidida por la alcaldesa y presidenta de Junta Local Fallera, Maria Josep Safont; y la edil de fiestas, Lluïsa Monferrer, y del que dará fe la secretaria del consistorio burrianense.

Asimismo, en el evento estarán representadas las 19 comisiones de la localidad y un comisionado de cada una de ellas será el encargado de depositar los dos sobres con sus votaciones en las urnas que se instalarán frente a la presidencia de la entidad festiva.

Cinco son las candidatas que optan a estos cargos. En el apartado de las mayores, un 50% de posibilidades de ser elegidas tienen las aspirantes: Paula Monfort Truchado, que en la última edición de las celebraciones fue fallera mayor del Centre Espanya; y Mar Zamora Fenollosa, que se presenta por el Club 53, sociedad de la que fue fallera en el 2016 y máxima representante en el 2017.

En el apartado infantil, las opciones de alcanzar el trono de las fiestas josefinas del próximo año se raparten en un 33% las niñas Anne Alós Palomero (La Mercé), Anna Miró Cabrera (Don Bosco) y Empar Oltra Moreno (Jaume I).

La elección de las reinas del 2019 está envuelta, ya en los últimos días, de una gran expectación desde el sector fallero.