El proyecto de dinamización comunitaria Ciudad Feliz ha llegado a Almassora. Ha sido de la mano de la Concejalía de Juventud, que siguió de cerca el éxito de acogida de esta propuesta que «tiene como principal motor hacer realidad el concepto de democratización del arte», explicaron ayer desde el Ayuntamiento.

Los primeros pasos de esta actividad se dieron en el mes de diciembre, cuando alumnos de los institutos Vila-roja y Álvaro Falomir efectuaron talleres «para realizar obras que serán expuestas en el Espai Mercat la próxima primavera».

Pero Ciudad Feliz no solo se circunscribirá a actividades con estudiantes de Secundaria. Como indicaron desde el consistorio, «los jóvenes con diversidad funcional del colectivo Joventut per Almassora también serán protagonistas en la realización de distintas obras para la exposición».

De este modo, la Concejalía de Juventud lleva a la práctica su propósito de implicar y movilizar a la adolescencia de Almassora. Para ello, han escogido un proyecto artístico «que surge de la iniciativa del artista Rafa Gallent, arropado por la asociación Ciutat Feliç/ Happy City/Ciudad Feliz». Aunque está centrada en los más jóvenes, el objetivo final de la propuesta es lograr la implicación de la ciudadanía, ya sea de manera activa o como espectadores de los resultados.