Los seguidores de Juego de Tronos ya están contando los días que faltan para la madrugada del 24 al 25 de abril, cuando tendrá lugar el estreno mundial de su sexta temporada. En el caso de España, la emisión de este primer capítulo se hará de forma simultánea a la de Estados Unidos, a través de Canal+ Series, que desde el pasado verano forma parte de Movistar+. Para animar la espera y dar toda su dimensión de acontecimiento, se están rodando en Peñíscola unas piezas de promoción, que se emitirán próximamente con el fin de anunciar la nueva tanda de capítulos a través de la plataforma de pago.

Desde que se dio a conocer la elección de la Ciudad en el Mar como uno de los escenarios de esta temporada, el municipio ha generado una gran expectación, tanto por parte de los seguidores de la serie como de gente que no dudó en participar del casting de figurantes, o se acercó a la localidad durante los días de rodaje. Las experiencias que han vivido diferentes personas con relación a la serie es el hilo conductor de estas piezas. Entre ellas figura la corresponsal de Mediterráneo María José Sánchez, que ayer fue entrevistada por la amplia cobertura del rodaje realizada por este rotativo.

También se pudo ver en uno de los arcos de la plaza Santa María a la jefa de Comunicación del Ayuntamiento, Laura Hidalgo, atender al equipo de Movistar+. Un rodaje que sufrió las inclemencias de una lluvia incesante que hizo acto de aparición después de semanas de sequía. Tal y como ocurrió con el rodaje de la serie, la grabación de las promociones se ha hecho con sigilo, si bien desde el pasado fin de semana se impedía el aparcamiento de coches en las inmediaciones del Portal Fosc para tal fin.

Antes de ver estas piezas por televisión, los seguidores de Juego de Tronos han podido observar algunas fotografías difundidas por la cadena que produce la serie, HBO, con escenarios como la plaza Santa María. La emoción esta servida y se inicia la cuenta atrás. H