La jornada fallera de ayer comenzó con la visita a la sede social de la Caixa Rural Burriana en la Carrera, donde tuvo lugar el acto de reparto de la subvención que la entidad otorga a las comisiones falleras. Después, a las 14.00 horas, se celebró, en la plaza Santa Berta, la primera de las tres mascletaes patrocinadas por el Ayuntamiento, que corrió a cargo de la pirotecnia Martí.

Tras el parón del mediodía para comer, las comisiones realizaron la visita oficial a los monumentos. En esta ocasión le llegó el turno al sector compuesto por los monumentos de la Societat de Caçadors, Plaça Chicharro, Societat Club Ortega, La Vila y Societat Centre Espanya. La vuelta concluyó en la plaza del Ayuntamiento y, sobre el escenario del tapiz, las reinas falleras, Laura Conde y Marina Monferrer, recibieron el obsequio que cada comisión entrega a sus falleros de honor.

Cabe señalar que varias de las integrantes de la Bellea del Foc de Alicante están viviendo las Fallas de Burriana durante toda esta semana y acudieron ataviadas con su traje tradicional a todos los actos oficiales.

De este viernes destaca, además de la mascletà, el Correfoc (19.00 horas) y el disparo del castillo de fuegos artificiales, que tendrá lugar a continuación. H