Ciudadanos anunció ayer que no apoyará el presupuesto de Benicàssim para este 2019 del equipo de gobierno por lo que, de momento, continuará prorrogado.

Finalmente, el partido tampoco ha presentado ninguna propuesta para las nuevas cuentas, a diferencia del resto de grupos, pese a la petición formulada por la alcaldesa, Susana Marqués.

De esta forma, la aprobación queda pendiente de la decisión del PSPV, Compromís o Ara, al encontrarse los populares gobernando el minoría con su socio de gobierno de ARB. Y es que ha sido Ciudadanos el partido con el que ha contado para dar luz verde al documento en los últimos años.

La portavoz de la formación naranja en el consistorio, Cristina Fernández, explicó ayer que su grupo rechazará la previsión de Marqués porque «representa un proyecto agotado y que no ha movido una piedra en tres años en la finalización de la CV-149».

Al respecto, Marqués discrepó y consideró que el verdadero motivo es político y electoral, pues se han estado desarrollando todos los trámites necesarios estos años --que conllevan también la expropiación de terrenos-- para la construcción de la rotonda de Mohíno y la prolongación de la CV-149 y «las obras están a punto de dar comienzo», indicó.

Por su parte, Fernández incidió en que muchas «de las propuestas de Ciudadanos del 2016, 2017 y 2018 sí eran las prioridades de los vecinos, pero siguen en el cajón y convertidas en papel mojado por el equipo de gobierno bipartito para el presente 2019».