La ciudadela de Peñíscola se convertirá en los próximos días en un museo urbano efímero en el marco de la primera edición del festival Rocart, que incluye una variada programación con una treintena de eventos de arte y cultura que tendrá lugar en distintos espacios situados por el casco antiguo. entre el 11 y el 26 de septiembre.

Una de las propuestas conjuga la dinamización de espacios y promoción de enclaves singulares de la ciudad antigua a través del arte. Es por ello que los alojamientos turísticos de esta zona abrirán sus puertas al público a partir del sábado 12 para ofrecer una galería de arte en cada habitación.

Cerca de 20 artistas expondrán sus obras en estos espacios, entre los que se encuentran algunos como Asensio, Pepe Personal, María Griñó, Laura Avinent, María Ordóñez, Piluka Photographer, Agustina Ortega o Pilar Edo.

Las artes plásticas cobrarán un peso importante dentro de la agenda de la cita con actividades como la Pintura Mural por Natalia Silina los días 12 y 13, las exposiciones Hace 100 años y Museo Efímero que se inaugurarán el día 12, la cita para engalanar las calles con banderines de fiestas, el Photocall Barroco a cargo de Ulalalau y la performance Los días felices de María Ordóñez prevista para el domingo 13.

Además, tal y como destacó el propio alcalde, Andrés Martínez, «esta nueva cita cultural llega a Peñíscola para quedarse, conjugando propuestas de artistas consolidados junto a la oportunidad para artistas noveles cuyas obras vamos a poder disfrutar en un mes lleno de arte y cultura». Y es que la extensa oferta también se compone, entre otros, de música en vivo, visitas guiadas y conciertos.

En la organización de la iniciativa participan la Concejalía de Cultura, dirigida por Ramón Simó, junto con la colaboración de la artista multidisciplinar y fotógrafa, Pilar Diago.