El club automovilístico Club amigos del Renault 4/4 se citó ayer, en Morella, con presencia de conductores de Castellón, Barcelona, Murcia y Valencia.

La quedada arrancó con una ruta conjunta que partió de la capital de la Plana para finalizar en la localidad amurallada. Una vez en el destino, desfilaron por las calles principales y pasaron por la plaza de la iglesia Arciprestal, donde permanecieron aparcados durante unos minutos. Un momento que permitió a vecinos y visitantes retratarse con los míticos autos y recreó, prácticamente, una estampa propia de los años 50.

Finalmente, permanecieron expuestos en el paseo de la Alameda del municipio. Después de una comida de hermandad, ya por la tarde, emprendieron el itinerario para regresar a casa.

Trabajo incesante

Los amigos de los 4/4 promueven actos durante todo el año. En este sentido, uno de los integrantes del ente, el castellonense Luis Chillida, apunta que «Morella era una asignatura pendiente, además de un reto para nuestros vehículos». «Los coches no han tenido ningún problema para subir la exigente carretera. Asimismo, contamos con un anfitrión de excepción, pues el morellano Benjamín Beser también es miembro», comenta.

Con más de 25 años de historia y miles de kilómetros a sus espaldas, explican que se constituyeron en 1991 «para conservar y promocionar nuestro automóvil fetiche». También realizan otras actividades, como la recopilación de información histórica que aporta datos curiosos como que «éste fue el primer Renault que se fabricó en los años 50, en Valladolid».

La entidad dispone de una web y un blog para mantener un contacto más fluido con sus más de 600 socios actuales.