+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ELECCIONES MUNICIPALES

Clavell no será el alcaldable del PP en la Vall y dará paso a una mujer

El comité electoral tiene previsto reunirse en breve para ratificar el nombramiento

 

Óscar Clavell, rodeado de tres de las mujeres que forman su equipo. - MEDITERRÁNEO

MÒNICA MIRA
08/11/2018

El actual portavoz municipal y presidente del Partido Popular de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, no encabezará la lista electoral de su formación en las próximas elecciones municipales. Así lo comunicó el martes en una reunión de la junta local en la que dio por finalizada su etapa política al frente del grupo municipal.

Esta noticia confirma lo que empezaba a ser un secreto a voces, junto con la posibilidad de que pase el testigo a un mujer. De hecho, en solo unos días convocarán el comité electoral local en la que se comunicará oficialmente el nombre de la nueva alcaldable, en una apuesta firme por recuperar la alcaldía de la Vall.

De este modo, se van aclarando incógnitas electorales. La primera la despejó Tania Baños, al confirmar hace semanas su decisión de aspirar a la reelección. Frente a ella, los populares buscan una alternativa femenina después de la renuncia de Óscar Clavell a seguir defendiendo en el Ayuntamiento su programa electoral.

TRAYECTORIA POLÍTICA // Licenciado en Historia por la Universidad de Valencia, Clavell asumió la Concejalía de Urbanismo en el 2007 bajo la alcaldía de la actual presidenta regional del PP, Isabel Bonig. En el siguiente mandato, al ganar de nuevo el PP por mayoría absoluta, se convirtió en el máximo representante de la ciudad tras renunciar Bonig a sus responsabilidades municipales para dirigir la Conselleria de Urbanismo. En el 2012 fue nombrado presidente local del partido y en las pasadas elecciones del 2015 encabezó la lista popular.

Las dos últimas legislaturas, ya en la oposición, ha compaginado sus funciones como portavoz popular con sus obligaciones como diputado en las Cortes Generales, en unos ejercicios duros en lo personal y político, al situarse en el punto de mira de las acusaciones por estar imputado en un presunto delito de malversación, en un caso ya archivado.