La Concejalía de Juventud de Benicarló organiza, conjuntamente con el vecino Cristian Arín, la primera edición de ExpoClick Blo, un proyecto exportado de Amposta (Montsià) que reúne anualmente a cientos de personas alrededor de una exposición de dioramas de Playmobil, los días 12, 13 y 14 de julio en el Almacén de la Mar. La muestra llegará a la localidad de la mano del benicarlando Cristian Arín, que desde hace cinco años capitanea el proyecto El Joc de la Vida, una serie de exposiciones fotográficas y de dioramas que tienen a los clicks como protagonistas en escenarios y situaciones relacionados con la cultura y el patrimonio.

La concejala del área, Susana Pérez, explica que «esta es una iniciativa que se enmarca perfectamente en el área de Juventud» y subraya que «la idea no era quedarse únicamente en la exposición de Playmobil», sino que querían «dar un paso más allá».

En este sentido, Pérez detalla que tendrá también una vertiente benéfica, dado que las donaciones irán destinadas a la Asociación de Fibrosis Quística de la Comunitat Valenciana, que representa a las personas que sufren esta patología, crónica y degenerativa que afecta al sistema respiratorio y al digestivo. Hoy día, es la enfermedad rara más frecuente en Castellón.