Club 53 triunfa por partida doble y se proclama ganadora con sus monumentos La falla del sol naixent y La falla del sol naixentMitológica. Las máximas representantes de la entidad Rocío Gozalbo y Julia López, la comisión, encabezada por su presidente, Jorge Gisbert, y todos sus falleros estallaban de alegría en el Llar Fallero de Burriana al conocer el veredicto del jurado. Con este nuevo triunfo, Club 53 revalida su liderazgo por cuarto año consecutivo y pone la guinda al pastel con el doblete, gracias a las creaciones de Rafael Ibáñez y Sergio Fandos.

Por su parte, la Centre Espanya recibió también un doble reconocimiento en Primera Categoría, con sus monumentos Tòpics fallers y Tot va sobre rodes, del artesano Francisco Jiménez.

PREMIOS FALLAS 2018

Categoría especial: Primer premio, Club 53; segundo, Don Bosco; tercero, Chicharro; y cuarto, Barri València.

Categoría primera: Primer premio, Centre Espanya; segundo, La Mercé; tercero, La Vila.

Categoría segunda: Primer premio, L’Escorredor; segundo, Ravalera; tercero, Quarts de Calatrava; cuarto, Societat Caçadors; quinto, Sant Josep

PREMIOS FALLAS INFANTILES 2018

Categoría especial: Primer premio, Club 53; segundo, Don Bosco; tercero, Barri València; cuarto, Chicharro.

Categoría Primera: Primer premio, Centre Espanya; segundo, Societat Club Ortega; tercero, La Vila; cuarto, La Mercé; quinto, Quarts de Calatrava; sexto, Jaume I; séptimo, La Mota; y octavo, L’Escorredor.

SUPLEMENTO ESPECIAL

El periódico Mediterráneo publica mañana un suplemento especial a todo color con los protagonistas, reinas falleras y monumentos de las fiestas josefinas en Burriana, Benicarló, la Vall y Almenara.