El Club 53 celebró su tradicional fiesta de verano y aprovechó la velada para presentar en sociedad a las que serán sus representantes para el ejercicio 2019, así como, al mismo tiempo, rendir homenaje a las que han sido sus falleras en el 2018. La fiesta se desarrolló en las instalaciones de El Coso, y en un escenario al aire libre, se certificó el traspaso de poderes al nuevo presidente de la entidad, Xavi Calpe, quien ostentará este cargo por cuarta ocasión, y quien prometió un año inolvidable para las falleras.

Para el próximo ejercicio josefino, el Club 53 solo contará con representanción infantil, pero nutrida. La fallera mayor será la niña Anna López Ferrer y tendrá como presidenta a Abril Chiva. Su corte de honor la formarán las pequeñas Miranda Piquer Chiva, Rocío Compañ Tormo, Raquel Felis Jorge, Daniella Ferrari Sánchez, Marina Santos Miró, Manuela Ramos López, Anna Solá Piera y Gimena Muñoz Ávila.

Una vez presentadas las niñas que representarán a la Societat Club 53 y tras entregarles la insignia de la falla, llegó el turno de las despedidas. Las falleras mayor y mayor infantil del 2018, Rocío Gozalbo Serra y Julia López Soler, respectivamente, subieron al escenario para felicitar a las nuevas representantes y despedirse del año vivido. Junto a ellas también accedieron al escenario sus cortes de honor.

MÁS CITAS // Otras comisiones, como La Mota, aprovecharon también el último sábado de agosto para presentar en sociedad a sus falleras. Y es que el próximo fin de semana comienzan las fiestas de la Mare de Déu de la Misericòrdia, que finalizarán con la Batalla de Flors, acto que algunas comisiones aprovechan para dar a conocer a sus representantes sobre las carrozas en las que desfilan.