La falla Societat Club 53 de Burriana celebró anoche su tradicional y multitudinaria fiesta de verano en la que se presenta a las que serán sus máximas representantes para este nuevo ejercicio fallero. A la cena acudieron alrededor de 350 personas que agasajaron, de esta manera, a Mar Zamora Fenollosa y Abril Chiva Canseco como sus falleras mayor y mayor infantil, respectivamente.

Cada una de ellas contará con una dama, que serán la joven Bárbara Ninot Ferrada y la niña Raquel Felis Jorge. Todas ellas fueron proclamadas en el acto protocolario que tuvo lugar a continuación de la cena servida en el restaurante El Morro, a orillas del Mediterráneo y lindando a partes iguales con el recinto portuario y el mar abierto.

RELEVO // Del mismo modo, en el transcurso de la velada se le impuso a Elena Balmaseda Ferrada la insignia de presidenta de la falla, con lo que se convierte en la primera mujer que ostenta tan distinguido cargo en la Societat Club 53. La joven, que tiene 18 años, ya fue fallera infantil en el año 2007 y dama en el ejercicio 2015 y es, además, nieta del primer presidente de la falla, Gustavo Ferrada. La presidenta infantil, por su parte, es Isabel Almela.

Respecto las falleras, destacar que Mar Zamora es nieta de un ilustre fallero de la comisión, Vicente Fenollosa, e hija de María Fenollosa, reina fallera de Burriana en 1989. Ha ostentado el cargo de dama infantil en 2007 y también dama en el ejercicio 2016. Bárbara Ninot, por su parte, fue fallera infantil en los ejercicios 2008 y 2009 y es hija de Sonia Ferrada, quien fue fallera mayor del Club 53 en el ejercicio 1986.

En el apartado infantil, Abril Chiva fue fallera tanto en 2013 como 2014, mientras que Raquel Felis debuta este año. H