El Ayuntamiento de Onda se ha reunido con el club de gimnasia para conocer de primera mano sus necesidades para el nuevo pabellón deportivo que albergará principalmente sus competiciones, aunque también se podrán practicar otras disciplinas deportivas.

La construcción de la instalación, a expensas del derribo total de la antigua nave de Persidecor, es una necesidad debido al creciente número de personas aficionadas a esta disciplina. Además, el gobierno local incluía su materialización en su plan de gestión.

El alcalde, Ximo Huguet, afirma que el reto que persiguen es que las nuevas instalaciones estén adaptadas a las necesidades de todos los ondenses y que satisfagan las carencias del municipio en esta materia. «Sin duda, esta infraestructura mejorará las condiciones deportivas y atraerá numerosos campeonatos», remarca Huguet.

En este encuentro, el alcalde, que asistió junto al concejal de Deportes, Francisco Chalmeta, manifestó al club local su intención de contar con la opinión de los usuarios. Asimismo, insistió en que este espacio aspira a acoger campeonatos, colocando a la población en el mapa nacional de este deporte. «Será un impulso más para el proyecto de Onda como ciudad saludable y del deporte», añadió el alcalde.

CARENCIA IMPORTANTE / Chalmeta, por su parte, explicó que «la gimnasia artística se ha vuelto una disciplina importante en la ciudad y, a pesar de ello, las personas que la practican no disponían de instalaciones para hacerlo correctamente». «Para el equipo de gobierno, este proyecto es básico y damos un paso adelante al atender las peticiones de los clubes», matizó el edil.