El club de golf La Coma saldrá a subasta pública a principios del próximo mes de mayo por un importe de 9.596.050 euros con una deuda de cuatro millones de euros. El anuncio de subasta en procedimiento de ejecución extrajudicial de hipoteca, emitido por el notario Ernesto Tarragón a instancias de Golf Borriol S.L., ya se puede consultar en el tablón del Ayuntamiento de Borriol.

En este documento se expone que la finca en cuestión cuenta con una extensión de 816.616,33 metros cuadrados, sobre la que se halla construido un campo de 18 hoyos con diversas edificaciones: club social, piscina-spá, garaje para coches de golf y una nave de mantenimiento.

La actual ejecución se debe a una de las dos deudas hipotecarias que soporta, que suma 1,5 millones de euros. La otra es de 2,5 y deberá hacer frente a ella el futuro dueño. Además, esta propiedad también soporta una carga de la Tesorería General de la Seguridad Social por importe de 154.565,51 euros.

‘on line’ // La puja será de carácter electrónico y tendrá lugar en el portal de subastas de la Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado. Dicho trámite se dará de alta a finales de este mes para que las personas interesadas puedan consultar toda la información al respecto y presentar sus propuestas. En caso de que no se presente ninguna propuesta será el ejecutante el que se quede con los terrenos en cuestión.

Actualmente, según consta en la documentación aportada, “la finca se encuentra alquilada al propio ejecutante, Golf Borriol S.L., en virtud de contrato de arrendamiento de fecha 30 de noviembre del 2013, prorrogables por un nuevo periodo de 10 años”. Dicha compañía está encabezada por el reconocido golfista borriolense Sergio García, quien se hizo con el control de la entidad en la que ha forjado su exitosa carrera deportiva.

Por tanto, esta empresa posee desde hace dos años y medio la explotación del Club de Campo del Mediterráneo, en el que se encuentra el campo de golf de La Coma, pero los terrenos son de otra compañía, conformada por un grupo de socios, que no ha podido hacer frente a las cargas hipotecarias. De ahí que ahora salga a subasta este finca.

Por su parte, el gerente del Club de Campo del Mediterráneo, Fernando Rodríguez, declinó ayer pronunciarse sobre la próxima subasta de los terrenos y las posibles repercusiones. H