El proyecto del Club de Lectura Intergeneracional del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó es uno de los 10 finalistas del premio Biblioteca pública y compromiso social que otorga la Fundación Biblioteca Social. Cabe destacar que ha sido seleccionado entre más de 30 proyectos presentados y es el único finalista de la Comunitat Valenciana.

Las tertulias intergeneracionales son un espacio de encuentro y convivencia entre los alumnos del PMAR (Programa de Aprendizaje y Mejora del Rendimiento) del IES Benigasló, el club de lectura de gente mayor de la Biblioteca Municipal y los residentes del Hogar Sagrada Familia.

El concejal de Cultura, David Lluch, señala que este reconocimiento es “positivo porque premia el esfuerzo que se realiza desde la Biblioteca y el IES Benigasló”. Así, en cada sesión se debate sobre valores como la solidaridad, la tolerancia, la empatía y la inclusión, y se comparten experiencias entre los participantes. Además, se realizan talleres y visitas conjuntas para profundizar en los temas tratados.