El Club Natació Vinaròs y Cocemfe Maestrat culpan al equipo de gobierno y a la oposición de la pérdida de la piscina municipal para la ciudad. El proyecto se frenó tras la anulación del juzgado número 2 de Castellón del pleno en el que se aprobó cambiar el carril lúdico a la ermita por la instalación deportiva, ya que el consistorio no incluyó el informe que justificaba la modificación.

Por ello, el equipo de natación local compitió el sábado en la piscina Servol de la ciudad, en la segunda jornada de la liga autonómica de promesas, sin su equipación habitual y con gorros negros en señal de duelo y protesta.

Desde el club, con unos 120 nadadores, han mostrado su «decepción» y aseguran no entender «la postura de los políticos y cómo pueden echar atrás una propuesta tan necesaria y solicitada por la ciudadanía». Su presidente, Manuel Ramírez, explicó ayer que impulsaron la acción del fin de semana «tras ver que la piscina no será una realidad por culpa de las actitudes de los representantes de la ciudad».

El directivo recordó: «Hace ya 10 años que los socios del ente estamos pagando por entrenar en una infraestructura privada, sin los mismos derechos que otros clubs que gozan de instalaciones públicas, por lo que creemos que estamos discriminados».

Por su parte, el presidente de Cocemfe Maestrat, Ramón Meseguer, también lamentó «profundamente» la situación. «No vamos a entrar en si es culpa de unos o de otros. Queríamos que la piscina municipal se hiciera y ahora nos quedamos sin ella y estamos muy disgustados», indicó.

Pleno // El Ayuntamiento de Vinaròs celebra hoy (11.00 horas) el pleno extraordinario solicitado por el PP en el que los populares van a exigir las dimisiones del alcalde, Enric Pla; los primeros tenientes de alcalde Guillem Alsina y Domènec Fontanet; y la edila de Deportes, Begoña López, a los que consideran «responsables de perder el proyecto».