El Ayuntamiento de Almassora mantiene su postura de poner a disposición de los clubes afectados por el cierre del pabellón b del polideportivo municipal los patios de los centros educativos para sus entrenamientos. Así lo trasladó ayer el concejal de Deportes, Xavier Trenco, a los representantes de los clubes en una reunión en la que también les hizo partícipes del proyecto de construcción de un nuevo pabellón que daría solución a la problemática a medio plazo.

En el encuentro, que tuvo lugar ayer tarde en el consistorio, estuvieron presentes los representantes de los clubes de baloncesto, balonmano y gimnasia artística, así como la alcaldesa, Susanna Nicolau. Trenco les informó de que el Ayuntamiento aspira a establecer un calendario de entrenamientos para aquellos grupos que quieran disponer de las pistas de los centros educativos.

Si bien la solución de entrenar en los patios no es del agrado de los clubes, éstos no tendrán más remedio que asumirla. “No lo aceptamos pero no nos queda más remedio”, señaló el presidente del Atlètic Bàsquet Almassora, Álvaro Mateu. Sin embargo, al igual que el Club Almassora Balonmano, representado en el encuentro por su entrenador Luis Molina, solicitaron a Trenco la adecuación de patios. “Se ha de hacer de forma inminente”. En ellos entrenarán los menores, mientras que los equipos sénior tendrán que trasladarse a las instalaciones de otras poblaciones. Al respecto, ambos clubes instaron al edil de Deportes a hacer fuerza para conseguir la pista de la UJI, “que tiene menos demanda y es la más completa”.

Del mismo modo, los representantes municipales expusieron el proyecto para la construcción de un pabellón deportivo en el solar de propiedad municipal situado junto al CEIP Cardenal Cisneros.

ANTES DE MARZO // Una construcción que, según les manifestaron, podría estar acabada en el plazo de 6 meses, en el primer trimestre del 2017 y que sería utilizada como pista de entrenamiento, ya que no podrían habilitarse gradas. En este sentido, Nicolau confirmó que “el proyecto tendrá un coste estimado de 800.000 euros y el Ayuntamiento financiará una fase con fondos del presupuesto de 2016 y otra parte del 2017”. “El pabellón estará compuesto por dos espacios. Habrá una pista para baloncesto y balonmano y un espacio de unos 300 m2 para la práctica de gimnasia rítmica, así como un área reservada para los vestuarios”. Por el momento, las alumnas del Club de Gimnasia Artística de Almassora entrenarán en un espacio subterráneo de Boqueras, mientras que las mayores lo harán en Vila-real.

opción descartada // Trenco informó que el equipo de gobierno ha estudiado otras opciones, como la planteada por los clubes de cerrar el aparcamiento de la calle Benassal (antiguo Recinte Fester) a fin de levantar una pista cubierta provisional. Sin embargo, “la provisionalidad de estas instalaciones en combinación con la inversión necesaria, así como la incompatibilidad del uso del suelo marcado por el PGOU han hecho que los técnicos municipales recomienden no optar por esta solución”, apuntó. H