Los clubs afectados por el cierre del pabellón B de Almassora, debido a las obras del colegio Regina Violant, ven con buenos ojos la construcción de un nuevo pabellón anexo al centro Cardenal Cisneros, como anunció el edil de Deportes, Xavier Trenco.

Sin embargo, a las puertas de la pretemporada, exigen soluciones a corto plazo para iniciar sus entrenamientos. “El pabellón será perfecto a largo plazo, pero eso no nos da una solución de aquí a 15 días”, incide Álvaro Mateu, del Atlètic Bàsquet Almassora. “Antes ya no cabíamos en el polideportivo entre los equipos de baloncesto y balonmano”, asegura.

una “papeleta” // Del mismo modo se manifiesta Víctor Bagán, del Club Almassora Balonmano: “Bien, que hagan el pabellón, pero no estará en septiembre y eso no nos solventa la papeleta para esta temporada”. A pesar de la posible obra, incide Bagán, tendrán “que recurrir a una pista provisional o a los desplazamientos”. “Si esto se hubiera hecho en los últimos 10 años ahora no tendríamos el problema”, añade.

Por su parte, el portavoz del PP en Almassora, Luis Martínez, informó de que el 14 de marzo el equipo de gobierno de Almassora, con PSPV y Compromís al frente, rechazó la propuesta de los populares de planificar la construcción de dos pistas multideportivas que sustituyeran al polideportivo la Garrofera.

“Se trasladó al pleno la iniciativa de las nuevas instalaciones con el objetivo de planificar soluciones para los equipos y escuelas, con la negativa del ejecutivo”, según los populares. H