Los clubs de baloncesto y balonmano de Almassora podrán entrenar en las pistas del pabellón de la Universitat Jaume I (UJI) y de la Ciudad Deportiva de Castellón durante las obras del colegio Regina Violant que afectan al pabellón B del polideportivo municipal, del que hacían uso hasta la pasada temporada.

El Ayuntamiento confirmó ayer la disponibilidad de estos espacios, tras la reunión mantenida entre el concejal de Deportes, Xavier Trenco; y los representantes de la Jaume I y el Patronato de Deportes de Castellón, a la que también asistieron los responsables del Club Almassora Balonmano.

Ante la ausencia de espacios en la localidad, las entidades deportivas solicitaron la disponibilidad de dichas instalaciones para los entrenamientos de sus equipos superiores. De este modo, fuentes municipales han explicado que podrán hacer uso de las mismas los lunes, miércoles y viernes “y podrán comenzar esta misma semana, si los clubs lo desean”.

Las mismas fuentes confirmaron que el consistorio abonará tanto a la UJI como al Patronato de Deportes las tasas por alquiler de espacios y subvencionará el transporte de los deportistas hasta las instalaciones. Esta parte ha confirmado que el Club Almassora Balonmano ha mostrado su acuerdo por la opción ofrecida y ha confirmado que los deportistas harán uso quincenalmente de las pistas del Parc Sindical en la capital de la Plana. Por otro lado, se ha trasladado al Atlètic Bàsquet Almassora, que ve bien la medida, la información sobre los espacios disponibles para que escoja horarios e instalaciones.

Los grupos de categorías superiores del Club Gimnasia Artística de Almassora ya entrenan en el polideportivo Sebastià Mora de Vila-real. Los equipos base de baloncesto y balonmano dispondrán de las pistas de los centros educativos y del pabellón A. El consistorio aún espera la respuesta de la Conselleria sobre si adelanta las obras del pabellón B para reabrir el espacio cuanto antes. H