Las entidades deportivas que habitualmente entrenan en el pabellón deportivo municipal denuncian las malas condiciones en las que entrenan debido a la carencia de infraestructuras y la mala calidad del parquet del recinto, que se cambió el pasado año pero que sigue siendo muy resbaladizo y provoca lesiones.

Representantes de los clubs Bamesad, el fútbol sala, el balonmano, el baloncesto, el voleibol y el patinaje, con un total de unas 450 personas federadas que suelen entrenar en el recinto, comparecieron para explicar que en los últimos cuatro años «no se ha invertido en infraestructuras deportivas y, lo que se ha hecho, se ha hecho mal». Es por ello que, según señaló el director deportivo del baloncesto local, Ray Santana, Vinaròs «se está quedando atrás respecto a otras poblaciones del entorno, incluso más pequeñas en instalaciones y apoyo al deporte». Y afirmó que el municipio «tiene una gran cantera, pero también las peores instalaciones de Tortosa a Torreblanca».

La última inversión fue el cambio de parquet de la pista en noviembre del pasado año, «una renovación que ha empeorado las condiciones de entreno de los deportistas al ser muy resbaladizo y ocasionar frecuentes lesiones», alertaron. «Prácticamente no se puede entrenar, hay clubs muy afectados, como Bamesad --deporte adaptado--; el patinaje, que ha optado por hacerlo en el colegio de la Misericordia; y el baloncesto, que ha tenido que suspender partidos o cambiarlos al suponer un peligro para la integridad de los que juegan», dijo Santana.

Señalan que, un año después del cambio del piso, el Ayuntamiento sigue sin aportar una solución, «lo cual supone competir en inferioridad de condiciones con los demás equipos». Una de las medidas que el consistorio quiere aplicar es un líquido para que no sea tan resbaladizo, «pero hace ya tiempo que quieren aplicarlo y aún no lo han hecho».

propuesta pendiente // También critican que no se ha ejecutado una propuesta aprobada en los últimos presupuestos participativos que consistía en cubrir la pista del colegio San Sebastián.

Los clubs han dado de margen hasta la presentación de los presupuestos municipales del próximo año para ver el grado de implicación del equipo de gobierno, que preside Guillem Alsina, y si no hay inversiones evaluarán medidas de presión a adoptar.