Disfrutar del Salto de la Novia de Navajas tiene precio. Al menos, así ocurrirá a partir del próximo mes de julio y hasta finales de septiembre. Y es que el pleno municipal celebrado ayer acordó cobrar dos euros a los adultos y 1,50 a los mayores de 65 años que quieran acceder a este paraje natural.

Según explicó el teniente de alcalde, Francisco Rosalén, con esta medida pretenden «regular el caos que se produce en determinados momentos, con acumulación de basuras, gente haciendo sus necesidades en cualquier rincón...». «La decisión no es recaudatoria, es una manera de tener este lugar en condiciones y reinvertir lo que saquemos allí», puntualizó.

Al respecto, resaltó que en temporada alta se pueden reunir en este enclave hasta 500 personas. «Al tener que abonar esta cantidad, pensamos que se reducirá el aforo sin tener que hacer nada más», indicó. Y añadió que la acción municipal también implicará la creación de dos puestos de trabajo. Se trata de las personas que se encargarán de regular los accesos y vender los tíquets.