+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ALCALÀ DE XIVERT

Cocemfe apoya al vecino que no pudo viajar en Cercanías

 

R. D. ALCALÀ DE XIVERT
12/01/2019

La asociación Cocemfe Maestrat manifiesta su apoyo a las reivindicaciones de Felipe Folch, el vecino con la movilidad gravemente reducida que hace unas jornadas tuvo que volver en taxi desde Benicarló hasta Alcalà de Xivert por la falta de accesibilidad en los trenes de Cercanías de Renfe.

Folch, usuario de silla de ruedas, se desplazó con su madre el 3 de enero en tren adaptado desde la estación xivertense, tras varias gestiones con Renfe y su servicio Atendo. No obstante, cuando se dispuso a volver, le informaron de que su transporte no estaba preparado, por lo que le indicaron que debía buscarse un medio alternativo, que finalmente fue un taxi.

Ramón Meseguer, presidente de Cocemfe Maestrat, considera que «esta es una situación discriminatoria que sucede muy a menudo cuando una persona con la movilidad reducida quiere hacer uso del servicio de Cercanías».

Desde la entidad indican que, «según datos de Renfe, el 50% de los trenes que circulan por la Comunitat están adaptados», pero Meseguer puntualiza que «la accesibilidad en el transporte ferroviario es una cadena que no debe romperse y, para que sea de utilidad, la estación también tiene que serlo y debe existir un itinerario libre de obstáculos».