Las obras de reasfaltado que se están realizando estas semanas en Peñíscola no solo supondrán una mejora en el firme de buena parte de calles del municipio, sino la solución a una reivindicación de Cocemfe-Maestrat.

El presidente de esta entidad de defensa a los discapacitados, Ramón Meseguer, explicó que, desde la construcción de las calles de Llandells, «se hicieron las rampas de los pasos de cebra de forma incorrecta, con lo que los rebajos no estaban a cota cero».

Por ello, las sillas de ruedas y carros de bebé tenían dificultades para cruzar las aceras, a pesar de estas pendientes.

El concejal de Urbanismo, Romualdo Forner, mencionó que, aprovechando el asfaltado, «hemos querido dar respuesta a algunos temas por resolver por lo que nos hemos acercado a Cocemfe para pedir consejo cara a solucionar los pasos de peatones».

El alcalde, Andrés Martínez, y el edil acompañaron al presidente de la entidad, quien afirmó «que las zonas ya asfaltadas ya se encuentran a la altura deseable» y se mostró satisfecho.

Forner aprovechó para explicar que las labores en Llandells «están yendo a buen ritmo, y ya hay tramos en los que está colocada la nueva capa, y se ha pintado la señalización horizontal».H