Nules clausuró ayer la II Semana de la Seguridad y la Policía Local con una jornada que apostó por la interculturalidad, en la que la presencia de los agentes se limitó a ser unos vecinos más que compartían la posibilidad de conocer un poco más las costumbres de otros países, gracias al encuentro e intercambio gastronómico organizado por el Ayuntamiento y la agencia Amics.

Hasta siete países estuvieron representados en la localidad en una propuesta que «lleva desarrollándose varios días», apuntó el alcalde, David García, aunque se concretó durante la jornada de ayer, cuando los representantes de Argentina, Venezuela, Marruecos, Argelia, Paquistán, Rumanía y España se dedicaron a preparar sus recetas más típicas, hasta un total de 3.000 raciones.

García aseguró que la esencia de esta actividad, que celebraba su segunda edición, es «estar juntos por una misma causa, en estos tiempos en los que parece que vende más la división».

Quienes se acercaron a este intercambio gastronómico pudieron degustar propuestas dulces o saladas, picantes o agridulces, cada una por un precio simbólico de un euro que se destinará a la organización Manos Unidas.

Justo antes de que el Mercado abriera sus puertas a este amplio abanico de posibilidades gastronómicas, se realizó un cuenta cuentos sobre una historia creada por Laura Pantaleón de manera expresa para la ocasión.