Javier Lozar, chef del restaurante del Gran Hotel Toledo, inauguró ayer El mercado de Onda cocina para tí, dentro del plan de dinamización que el Ayuntamiento ha encargado a la Cámara de Comercio de Castellón. Antes de cocinar en directo tres rollitos de tortilla de sobrasada con salsa de dátil y cerveza, Lozar compró en diferentes paradas del recinto todos los ingredientes que eran necesarios.

Así lo hace cada día para su restaurante, pero ayer contaba con una ayudante de excepción, su tía Asunción, encarnada por el televisivo actor castellonense Joan Manuel Gurillo. Ella fue la primera en degustar el plato y después pudieron hacerlo las personas que presenciaron la elaboración de esta propuesta culinaria.

Cada mes será un restaurante de Onda el que se encargará de elaborar un plato en directo y después se emitirá en las dos televisiones locales. Dentro de 15 días, el miércoles 20 de abril, será el turno de Mercatapa. Cada parada ofrecerá a su clientela una tapa gratis con cada compra, también con carácter mensual. H