Seis restaurantes de Burriana participan en la segunda edición de las Jornades de Sabors Tradicionals, en esta ocasión, con el coent de Burriana, que cuenta con signo distintivo reconocido por la Generalitat Valenciana. Ayer arrancó esta iniciativa que se prolongarán hasta el próximo 4 de diciembre y en la que este típico embutido burrianense es el auténtico protagonista de los variados menús especialmente creados para la ocasión.

De hecho, se presenta como una oportunidad única para degustar el coent en elaboraciones que para nada tienen que ver con la habitual forma de degustarlo Así, se podrá encontrar en sushi, ensalada, como salsa para acompañar a la sepia o un plato de costilla asada, ravioli, en revuelto de habas y boletus, como ingrediente de un arroz, caramelizado, en un carpaccio o como tropezones en una crema de calabaza. Este embutido, además, va a ser el protagonista de los postres de los menús que se van a servir, como la pasta hojaldrada de coents, el tropical o como acompañante de un persimon asado. Las propuestas culinarias son infinitas.

Todos estos menús se pueden encontrar en una horquilla que va entre los 17,50 euros de La Cabanenca y los 20 del restaurante Club Náutico. En casi todos los establecimientos se podrá degustar tanto en comida como en cena, aunque conviene echar una mirada a los horarios e incluso realizar una reserva previa.

reconocimiento // Las jornadas llegan en un momento dulce para el coent ya que los reconocimientos le están llegando uno tras otro, después de conseguir la certificación como Producto Artesano de la Comunitat para la marca Coent de Borriana. El edil de Turismo, Santi Zorío, destacó las jornadas como «una nueva oportunidad de poner en valor los productos más típicos de nuestra ciudad» y que, «poco a poco, servirá para dinamizar la economía local, el turismo o el conocimiento de nuestros productos».

Los locales participantes son Arroseria Tapería Casa Ramón, la Pizzeria Pinocchio, el Restaurant Nàutic, Rita & Pepe, Scala Restaurant y La Cabanenca.