El reconocimiento y admiración por un producto autóctono y tan especial como los coents se está multiplicando durante los últimos meses, gracias a las numerosas iniciativas puestas en marcha desde el Ayuntamiento y la recién creada marca Coents de Borriana, que hace tan solo dos meses recibió la distinción de producto artesanal CV por parte del Consell.

Con el objetivo de seguir impulsado este producto local, las II Jornades de Sabors Tradicionals de Borriana lo han incluido como el protagonista que aparecerá en cada una de las elaboraciones que los seis establecimientos participantes han diseñado. Las jornadas arrancan hoy y se alargarán hasta el 4 de diciembre, en una iniciativa que el concejal de Turismo, Santi Zorío, considera «una nueva oportunidad para poner en valor los productos más típicos de nuestra ciudad, y que, poco a poco y con el trabajo realizado desde el consistorio, sirva para dinamizar aspectos como la economía local, el mismo turismo o el conocimiento de nuestros productos en el exterior».

Participan la Arroseria Tapería Casa Ramón, la Pizzeria Pinocchio, el Restaurante Náutico, Rita & Pepe, Scala Restaurant i La Cabanenca. Sushi elaborado con coents, salsa basadas en el embutido para platos de carne o pescado y hasta postres forman parte de los sabrosos menús, que van de los 17 a los 20 euros.