+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

para la fiesta de sant antoni

La Cofradía de Benicarló embala 130.000 cocas en tiempo récord

300 personas de todas las edades participan en esta arraigada tradición. Los voluntarios acaban el laborioso trabajo dos horas antes de lo previsto

 

El presidente de la entidad, junto a les cocas acabadas de embalar. - SÁNCHEZ

BENICARLÓ
04/01/2017

La Cofradía de Sant Antoni Abat de Benicarló ya tiene listas las más de 130.000 cocas que se repartirán los próximos días 16 y 17 de enero durante las cabalgatas con motivo de la celebración de la fiesta del patrón de los animales. Tras la elaboración de uno de los dulces más típicos de la rica y variada repostería local, cientos de voluntarios se han encargado, con esmero y diligencia, de envolverlos uno a uno con papel cebolla en la ya tradicional embolicà.

Así, alrededor de 300 personas de todas las edades, mujeres en su mayoría, asistieron a la convocatoria anual y se sumaron a la tarea mientras, en la trastienda del Almacén de la Mar, los mayorales y sus parejas se afanaban en embalar las cocas para su transporte. Un trabajo que obtuvo un resultado más que óptimo, pues la tarea de culminó un par de horas antes de lo previsto.

Entre la altruista mano de obra también se remangaron la dama de la entidad, Inma Ortiz; y el matrimonio formado por Jaime Agustín Cerdá y María Eugenia Blasco, a los que la Cofradía rendirá un merecido homenaje este año por su aportación a la fiesta durante mucho tiempo.

La desinteresada ayuda por parte de los asistentes a la cita fue recompensada con una suculenta merienda. En este ambiente festivo y de hermandad, el presidente de la entidad, Víctor Galán, agradeció «el apoyo que tenemos hacia la fiesta de San Antonio por parte de los ciudadanos».