El salón del templo parroquial de Santa María albergó ayer la presentación del programa de actos de la Semana Santa, que incorporará este año una esperada novedad. La Hermandad de Jesús Nazareno, después de dos años de salir en procesión sin imagen, estrenará una nueva talla. La obra, realizada por el imaginero cordobés Francisco Moreno Zafra, será presentada en sociedad el 12 de marzo, coincidiendo con la inauguración de la exposición sobre la historia de las cofradías.

Ese día, tras visitar la muestra que estará alojada en el Edificio Gótico, la hermandad ha organizado un acto abierto al público en general que tendrá lugar en el templo parroquial de San Bartolomé. Allí, a las 20.00 horas, se procederá, por parte del obispo de Tortosa, Enrique Benavent, a la solemne bendición de la imagen, que será apadrinada por Ramón Marzá y Rosa Albiol. Debido al gran tamaño de la talla, la Hermandad ha restaurado y reforzado la peana para facilitar su transporte en los desfiles.

Otra de las novedades atañe a las procesiones del Cristo del Mar, que variarán su recorrido para evitar los monumentos y casales falleros. La primera de las citas, en la que miles de fieles acompañan a la imagen de la parroquia de San Pedro al templo de San Bartolomé, tendrá lugar a última hora de la tarde de hoy. H