La desaparición de una mujer que pasaba sus vacaciones en Peñíscola, denunciada en la noche del sábado, tuvo un resultado positivo, al conseguir hallarla en buen estado a primera hora de la tarde de ayer. Esta persona, que había acudido a pasar la Pascua junto a su hija, padece Alzheimer, y requiere de medicación, lo que había causado especial inquietud en el caso de que esta ausencia se prolongara.

Unos vecinos fueron los que alertaron a la Policía Local de su presencia en el entorno de Monte Pichells, cerca del límite con el parque natural de la Serra d’Irta. Tras dar con ella, se hizo un primer reconocimiento en el centro de salud de la población. Según explicó la hija a Mediterráneo, «se encuentra bien de salud, y tan solo tiene algunos rasguños y heridas en el labio».

Nada más conocerse la situación se activó un amplio dispositivo, que tuvo como elemento más evidente el vuelo de un helicóptero de la Guardia Civil, que sobrevoló diferentes espacios del término, como la zona húmeda de la Marjal. También se activaron efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, con una dotación y la unidad canina de protección civil. Además, se difundieron fotografías de la mujer y sus características en redes sociales.