El brote de coronavirus que se originó en la discoteca Ébano de Peñíscola contaba en el día de ayer con 20 personas que dieron positivo en las pruebas PCR. Es por ello que Salud Pública, con el fin de detectar posibles nuevos casos de covid-19, ha comenzado este mismo martes a realizar pruebas a las personas que estuvieron en este local de ocio entre los días 11 y 13 de julio.

Las citadas pruebas se están llevando a cabo en la Explanada del Puerto, Edificio de Servicios Sociales de Peñíscola, en horario de 9.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 21.00 horas. Las pruebas se realizarán este martes 21 de julio, así como mañana miércoles 22, y a ellas podrán acceder todos los ciudadanos que pasaron por la discoteca esos días.

Las colas se han generado desde primera hora de la mañana y algunos de los jóvenes que estuvieron en la sala han querido realizar declaraciones a este periódico: “La discoteca estaba llena. Fuimos el lunes 13, cuando se realizaba una fiesta para menores de edad, de más de 16 años, y algunos llevan mascarilla y otros no”.

Los jóvenes que han atendido a ‘Mediterráneo’, que tenían edades comprendidas entre los 16 y los 19 años, han afirmado que “miedo no hay, pero sí temor a contagiar a las personas mayores de las familias”. Según han confesado, las autoridades sanitarias les han pedido que guarden cuarentena un par de días hasta que se conozcan los resultados de las pruebas: “Nos han pedido que no hagamos nada de vida social y estemos en nuestras casas, pero estamos tranquilos”.

En la edición impresa de este miércoles se ampliará esta información.