Vilafranca inició la XXI Fira de la Magdalena con el concierto de la Unió Musical de Vilafranca en el frontón municipal. La formación, dirigida por Pau Monfort, interpretó Panderola Leré, de Rafael Beltrán; Sinfonía n.1, de Gustav Mahler; y Sofia, pasodoble de Pau Monfort. El certamen fue inaugurado ayer y contó con la presencia del secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez; el alcalde de la localidad, Óscar Tena; la corporación local y la reina de las fiestas del 2016, acompañada por sus damas.

Durante todo el fin de semana el municipio ofrece una amplia exposición ganadera, donde destaca la presencia de caballos.

Además, realizan demostraciones artesanas. Los comercios locales también salen a la calle y las diferentes comisiones y colectivos de la población montan puestos propios para obtener fondos. Uno de los más visitados es el del Grup de Dones de Vilafranca.

Por otra parte, en las salas góticas del ayuntamiento está instalada la exposición para conmemorar el 450º aniversario de la iglesia parroquial.