El Ayuntamiento de Benicàssim abordará en el próximo pleno ordinario la aprobación de 44.000 euros del último paquete de remanentes para la ejecución de diversas mejoras en el municipio. En concreto, con este montante, se podrán llevar a cabo cuatro proyectos, entre los que se encuentran mejoras en la zona del Torreón, las últimas obras de acondicionamiento de la casa consistorial, la reparación de varios caminos rurales y una de las obras más demandadas por los ciudadanos, como es la prolongación de la barandilla de seguridad del colegio Palmeral.

En la barandilla de este centro, en la que se invertirán 8.500 euros, había sido reivindicada por los padres a través de los presupuestos participativos. El objetivo es mejorar la seguridad en la movilidad de sus hijos a la salida del colegio, prolongando la protección que impide el acceso directo a la calzada.

En cuanto a la reparación de varios caminos rurales, el vial de acceso a la frecuentada Font Tallà, situada en el parque natural del Desert de les Palmes, será uno de los escogidos para actuar.

La alcaldesa, Susana Marqués, indicó que el próximo paso es solicitar los permisos, “ya que se encuentra en una zona protegida”. Una vez obtenidos, “los trabajos servirán para hacerlo más cómodo para los usuarios”, explicó. H