El colegio Jaime Sanz de Peñíscola comenzará el próximo curso, en el mes de septiembre, con una nueva directiva, tras la renuncia del equipo antecesor anunciada a finales del mes pasado. Sabrina Borrás es la nueva máxima responsable del centro, como culminación de un proceso que ha contado con la colaboración de la inspección educativa. Liliana Vizcarro ocupa la función de jefa de estudios, mientras que la incorporación oficial de la secretaria se producirá antes del inicio del periodo de clases.

La antigua cúpula dejó sus funciones en el Jaime Sanz, cuando quedaba todavía un año para las elecciones de cargos, tras un curso en el que la comunidad escolar ha vivido circunstancias excepcionales. La más relevante ocurrió durante las vacaciones escolares navideñas, cuando un grupo de monitoras del comedor dio a conocer la presentación de una denuncia ante Fiscalía, en la que acusaba a determinados empleados de este servicio de presuntos maltratos a niños, que quedaron registrados en unos vídeos.

INVESTIGACIÓN / En estos momentos, la investigación del caso sigue su curso, tras la declaración efectuada por las denunciantes el mes pasado. Desde la Conselleria explicaron que el relevo en la directiva se debió a un proceso consensuado entre la administración y el núcleo dirigente, con el objetivo, según Educación, de recuperar «el buen funcionamiento del centro y la convivencia con la comunidad educativa del mismo». A raíz de ello, la AMPA pidió recuperar la normalidad en el menor tiempo posible.