El colegio público Sant Vicent Ferrer de la Vall d’Uixó ha abierto su propia sala de estimulación multisensorial, bajo el lema Estimula els teus sentits. Las instalaciones han sido impulsadas para potenciar el desarrollo madurativo de los sentidos de los alumnos, sobre todo en las edades más tempranas --infantil y primer ciclo de primaria, de 3 a 7 años-- y para los alumnos que cuentan con diversidad funcional del centro.

La directora, Inma Beltrán, apunta: «No solo somos preferentes para el alumnado motórico, sino más bien un centro acogedor de todo tipo de usuarios, una diversidad que es la que nos enriquece como escuela inclusiva, donde los niños aprenden desde pequeños a convivir juntos».

AULA EQUIPADA

El aula está equipada con todo el material necesario para trabajar la estimulación de los diferentes sentidos. Aromas y perfumes, para el olfato; tablas de texturas, para el tacto; música e instrumentos musicales, para el oído; juguetes luminosos, para la estimulación visual, así como una gran pantalla. Además, consta de piscina de bolas, colchonetas y pelotas terapéuticas para trabajar los sentidos propioceptivo y vestibular, relacionados con el conocimiento de la posición del cuerpo y el equilibrio, respectivamente.

Este tipo de espacios es habitual en centros de educación especial o para personas con diversidad funcional, pero no así en colegios de educación ordinaria. Una instalación que se suma a la de fisioterapia de la escuela.