La imaginación de las collas inundó anoche las principales calles de Alcossebre en su Carnaval que, como manda la costumbre, se celebra la semana posterior al de Alcalà. Los disfraces y las carrozas lucieron su ingenio ante la presencia de los habitantes de este núcleo costero y también de gente llegada desde localidades cercanas, que de esta manera alargan la alegría de este tipo de celebraciones. Además, un servicio de autobús gratuito conectó Alcalà y Alcossebre, de modo que sus usuarios pudieron disfrutar del ambiente festivo sin tener que coger el vehículo particular.

El recorrido, que en esta ocasión discurrió por los principales viales del centro, tuvo como principal punto de atracción el sambódromo, ubicado frente al centro médico, donde los integrantes de cada grupo se encargaron de mostrar las coreografías preparadas en medio de un vistoso juego de luces y una pantalla.

BAILE / Tras completar el trazado, la diversión se trasladó a la carpa del paseo marítimo, donde tuvo lugar el multitudinario baile amenizado por la orquesta The Luxe, seguido de una sesión de discomóvil que se alargó hasta bien entrada la madrugada.

La actividad nocturna fue lo más destacado de ayer, pero la jornada arrancó a mediodía, en la plaza La Mola, con los disfraces de las mascotas. Una considerable cantidad de perros --aunque también un caballo-- pasaron por la alfombra roja instalada para la ocasión con atuendos tan diversos como los de abeja Maya o de bailarina, aunque los momentos más divertidos llegaron con la categoría de grupos, en la que tanto los animales como sus amos aparecieron conjuntados con creaciones como las de azafatas de vuelo, cocineros, o el revival de la película Cazafantasmas.

En cuanto a las propuestas para los pequeños, por la tarde, se hizo el desfile infantil, que constituyó un gran aperitivo de la fiesta vivida por la noche.

Si bien las principales citas de este Carnaval ya han dado su conclusión, hoy tiene lugar la última de las propuestas, a las 18.30 horas, con la fiesta organizada en el seno de la asociación de jubilados y pensionistas Sant Benet.