La Policía Local de Almassora situará elementos de protección que reduzcan el riesgo de atropellos en los actos de las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser, que comenzarán este sábado, 30 de septiembre, con la celebración del Pregó aplazado en mayo. Varios vehículos de la flota del cuerpo de seguridad local, así como otras barreras fijas que, a propuesta de la alcaldía, instalará el Ayuntamiento durante la semana de celebraciones, impedirán el acceso a vehículos descontrolados o con exceso de velocidad a aquellos espacios en los que se concentre gran cantidad de público y no puedan ser cerrados.

Este asunto fue uno de los puntos tratados ayer en la junta de seguridad en la que la Policía Local, la Guardia Civil, la Policía de la Generalitat y Protección Civil coordinaron las actuaciones y puntos de especial atención incluidos en el dispositivo de seguridad de los festejos locales. La reunión estuvo presidida por el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles; la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y representantes de los cuerpos policiales y de emergencias.

Un total de 285 servicios ordinarios de Policía Local y 61 de refuerzo, además de 26 voluntarios de Protección Civil y efectivos de la Guardia Civil de Almassora y el Cuerpo Nacional de Policía y bomberos garantizarán la tranquilidad durante los festejos.

COLABORACIÓN // La munícipe agradeció «la colaboración» que todos los cuerpos de seguridad les brindan para garantizar que los actos se desarrollen con absoluta normalidad y tanto los vecinos como aquellos que les visitan disfruten de estos días al «máximo». En este sentido, el edil de Seguridad, Roger Beltrán, explicó que «los puntos calientes de las patronales, como el Recinte Fester y el mesón de vino, centrarán gran parte de la atención en este dispositivo de protección antiatropellos, en el que la Policía Local también ha incluido el Raval o la plaza Doctor Fleming». Y destacó que actúan «de acuerdo con el nivel 4 de alerta antiterrorista que el Gobierno central aún mantiene decretado».

Especialmente relevante será la colaboración de la Guardia Civil, que realizará controles de vigilancia en los accesos a la población y al Recinte Fester. Asimismo, los agentes colaborarán con el cuerpo de seguridad local en el control de polígonos industriales y zonas residenciales separadas del núcleo urbano y en acciones orientadas a evitar el consumo de drogas. Por su parte, la Policía de la Generalitat Valenciana ha asegurado su presencia en los multitudinarios actos taurinos para certificar el perfecto cumplimiento de la normativa.