El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, se ha reunido en Madrid con la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Raquel Orts, para tratar cuestiones relativas a la regeneración de las costas de la Comunitat Valenciana.

Una cita tras la que Colomer ha anunciado que el ministerio ha aceptado su propuesta de crear una comisión mixta con el Gobierno de la Generalitat para revisar, examinar e interpretar de la manera más favorable para nuestro sector turístico la Ley de Costas

A juicio del secretario autonómico, "éste es un ámbito de trabajo en el que debemos esmerarnos para reconciliar la sostenibilidad de nuestras playas, pero también con la actividad económica que hace posible que nuestro litoral no se vea agraviado con lo que sucede en otras zonas del estado".

Colomer ha resaltado que "esta comisión se creará como un espacio de diálogo para llegar a consensos". "Hemos trasladado la sensación que tenemos desde la Comunitat Valenciana de interpretaciones distintas de la ley actual con respecto a otras comunidades", ha añadido.

El secretario autonómico asegura que "esta sensación, que compartimos con todo el sector turístico valenciano, debería aclararse en una comisión de este calado". En esta línea, ha hecho hincapié en que "en la protección y el desarrollo de la playas debemos actuar todos de forma coordinada".

CELERIDAD EN LAS OBRAS DE REPARACIÓN DE PLAYAS // Asimismo, el presidente de la Agència Valenciana del Turisme ha pedido a Raquel Orts "máxima celeridad para culminar las obras de reparación de las playas de nuestro litoral, puesto que se acercan fechas críticas para nosotros". Para Francesc Colomer es fundamental el trabajo de Costas para que el departamento que él dirige pueda llevar a cabo sus actuaciones, con la finalidad de que "la costa esté en perfectas condiciones de cara a la temporada de Semana Santa y la llegada inminente de turistas".

Por último, Colomer ha incidido en que ha trasladado a la directora general su "enorme malestar por descubrir, otra vez, el maltrato en los presupuestos y por la poca consideración hacia una comunidad clave, con la cantidad de obras de defensa que necesitan nuestras playas", ha apostillado.