El primer encierro de la historia de la Colonia Segarra y la avenida Jaime I de la Valld’Uixó vendrá con récord debajo del brazo.

No en vano, el barrio se convertirá el próximo 10 de mayo en el primero de toda España que patrocine un evento de estas características. Así lo ha confirmado a este periódico el presidente de la comisión, Alberto Sáez, que desde el pasado mes de julio trabaja junto al resto del equipo en las gestiones para llevar a buen puerto este acto, que sin ninguna duda, atraerá a cientos de aficionados, tanto de la localidad y la comarca como de toda la provincia y la geografía española.

Sin embargo, las marcas de Guiness taurinas no terminan ahí. Y es que el recorrido de la carrera sumará un total de 920 metros, frente a los 825 que conforman el de Pamplona. “Queríamos que fuera de récord y será el más grande de España”. El recinto, que ha contado con el consejo del aparejador, “tiene subidas, bajadas y llano” pero, según Sáez, es un buen recorrido para el desarrollo de la carrera y el disfrute de los corredores.

La comisión viajó hasta Sevilla para visitar ganaderías el pasado día 16 pero la decisión llegó al encontrarse con los pablorromeros. “Ya tenemos los toros reseñados y el contrato está firmado”, aseguró Alberto Sáez. Sin embargo, la presentación oficial de las seis estrellas del encierro está prevista para el próximo mes de marzo en un acto público.

GRADA para los vecinos // Si bien a la hora de planificar el recorrido se ha intentado que todos los vecinos puedan ser testigos del encierro, el presidente de las fiestas de la Colonia Segarra y la avenida Jaime I manifestó que se habilitará una grada al final del mismo para que estos puedan presenciarlo. H