Un gran desfile de disfraces puso la nota de color en la bienvenida a las fiestas de Sant Antoni en Benicàssim. Los niños tomaron las calles en un pasacalle, que este año ha ganado protagonismo con la animación de hasta tres batucadas distintas, Els Dracs d’Uixó, de la Vall; Sambalea Percussions, de Vila-real; y la Baturanya, de Benicàssim, además de la participación de las intérpretes de danza del vientre.

El desfile creó un gran ambiente en el casco urbano y transcurrió desde la plaza de Les Corts Valencianes, por la avenida Castellón; calle Santo Tomás, el Puente de Hierro, paseo Pérez Bayer, plaza Estación y calle Torre Sant Vicent hasta el polideportivo. Allí culminó la esperada cita con una chocolatada para todos los participantes.

La jornada también contó con una exhibición de baile en el teatro municipal Francisco Tárrega, con alumnos del gimnasio Beni Sport, que logró congregar a cerca de 400 personas. El público disfrutó de hasta 17 coreografías de cabaret, hip hop, danza del vientre, baile moderno, aeróbico y gimnasio atlético, protagonizados por 64 alumnos. Participaron alumnos de Infantil, de primero a sexto de Primaria y del instituto Violant de Casalduch.

Por la mañana también se realizó el III concurso de pesca deportiva Els Canons de Benicàssim, en las playas de Voramar, l’Almadraba y Torre Sant Vicent.

ARRANQUE OFICIAL // Hoy empiezan oficialmente las fiestas, con el volteo de campanas y el encendido de hogueras, a las 19.00 horas. La concentración de participantes de la coqueta será a las 21.30 horas, en la calle Santo Tomás. También acudirán los del Tropell a la avenida Joan Carles I. Sobre las 22.00 horas comenzará la bendición de animales y el reparto de las coquetes por parte de las reinas y damas de las fiestas, tras dar las tradicionales vueltas a la iglesia. Además, la Concejalía de Fiestas ha organizado una disco móvil en el polideportivo.