La obra Shhhh!, a cargo de Marian Villaescusa, será el plato fuerte que la Concejalía de Bienestar Social de Peñíscola prepara para celebrar el Día de la Mujer. Es una comedia que narra la vivencia autobiográfica de la autora, que padeció el cáncer en sus carnes, pero desde una perspectiva vitalista, que apuesta por la cercanía, el humor y la cotidianidad.

La representación tendrá lugar el día 13, a partir de las 20.30 horas, en el edificio sociocultural ubicado en la calle Mestre Bayarri y tendrá un carácter benéfico. Así, toda la recaudación obtenida --las entradas valen tres euros-- irá destinada a la Asociación contra el Cáncer de Peñíscola.

No obstante, la programación que presentó ayer la concejala María Jesús Albiol abarca muchas más actividades durante todo el mes de marzo. La asociación Mènades d’Irta imparte este jueves una sesión para dar a conocer los beneficios que tiene la danza del vientre para las mujeres y también habrá una actividad sobre danza-porteo, que organizará el mismo colectivo el domingo.

No faltarán charlas en los colegios para promover la igualdad de género, talleres de defensa personal o exposiciones para romper los estereotipos, a cargo de la Fundación Isonomia.