El alcalde de Onda, Ximo Huguet, y la teniente de alcalde de Política Social, Mari Carmen Aguilella, visitaron ayer el comedor infantil de la localidad, que atiende a 45 menores.

Huguet informó de que el Ayuntamiento ha invertido este año cerca de 23.000 euros en esta iniciativa, que según el primer edil “sirve para salvaguardar la igualdad de oportunidades de todos los niños de Onda, atendiendo los casos de familias con más necesidades”.

El equipo de gobierno ha dado un paso más este año y ha mejorado este servicio, que cubre las necesidades básicas de prácticamente 50 menores, cuyas edades oscilan entre los tres y los 18 años. El Ayuntamiento cubre esta prestación de comedor infantil durante el periodo estival a través de un convenio con la parroquia San Bartolomé.

Como novedad, en esta ocasión también pueden asistir los jóvenes de hasta 12 años que participan en las actividades de la Escola d’Estiu. El consistorio ofrece esta fórmula para fomentar la integración social de los asistentes. El servicio asegura a estos menores, derivados desde el área de Servicios Sociales, la modalidad de jornada completa de comedor, de lunes a viernes, incluyendo la comida, y el desayuno o la merienda. Además, también se bonifica la participación de los menores en las actividades que se realizan en el municipio desde el 4 de julio hasta el 31 de agosto.

IMPLICACIÓN // Según Huguet, “esta es una forma de demostrar que el equipo de gobierno socialista tiene todo el interés en mejorar las políticas de servicios sociales por encima de cualquier otra cuestión”. El munícipe ondense agradeció la labor diaria que durante todo el año realiza la parroquia de San Bartolomé para garantizar una atención a los sectores más desfavorecidos del municipio. H